Risultati da 1 a 15 di 15

Discussione: Presi politici

  1. #1
    Palloso Spagnolesco Permaloso L'avatar di Churchil
    Data Registrazione
    07/01/07
    Località
    Coru�a
    Messaggi
    2,428

    Presi politici

    Apro questo thread per chi voglia mettere notizie o parlare in rapporto alla situazione di presi politici di cui abbia conoscenza.

    Io comincio mettendo questa, di un anarchico che aveva fatto delle rapine nelle banche per dopo distribuire il denaro fra collettivi sociali, è uscito dal carcere questa settimana, dopo esserci stato 8 anni di più, ultimamente aveva fatto degli scioperi di acqua e fame e lo stato come sempre agendo in modo vergognoso si disintendeva della situazione (anche i media, perché questo caso nei tg spagnoli non l'ho mai visto). Come si tornano indietro 8 anni della tua vita?

    La notizia, la tradurrò quando potrò, sicuramente ad aprile, mentre potete parlare di quello che volete in rapporto a questo soggetto.

    Amadeu Casellas sale de prisión ocho años después de lo que le correspondía
    - 10/03/2010
    El preso Amadeu Casellas pudo salir por fin al mediodía de ayer de la prisión, después de veinticuatro años encarcelado.

    El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hecho los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondían.

    Su encarcelamiento había provocado en los últimos años numerosas muestras de solidaridad de sectores anarquistas que denunciaban que Casellas era un preso político y que el cómputo de sus penas era erróneo, mientras que él siguió varias huelgas de hambre. Finalmente, se ha podido aplicar a Casellas una doctrina del Tribunal Constitucional que le ha permitido salir en libertad hoy mismo y no el 2016 como fines ahora estaba previsto.

    Casellas había sido encarcelado en varias ocasiones por atraco y todavía tiene un juicio pendiente. Atracos que cometía para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, según sus propias palabras, «lo necesitaban». Se le llegó a definir como «el Robin Hood español».

    Sectores anarquistas e, incluso, ERC e ICV, denunciaron su situación penitenciaria y defendieron que se había producido un error en el cómputo de la pena de cárcel, que ahora el juez ha reconocido. El abogado defensor solicitó a tres magistrados catalanes y a uno valenciano que se le aplicase una doctrina del Tribunal Constitucional (TC) surgida a partir de una sentencia del 28 de abril del 2008, que permite que los días de prisión preventiva se acumulen para restarlos en otras sentencias firmes. Siguiendo esa resolución, hace ocho años que Casellas debería haber sido puesto en libertad. Si finalmente no se hubiese aplicado ese procedimiento, su condena actual no hubiera expirado hasta el 2016.

    El juez de vigilancia penitenciaria, el director de la prisión y el comité de evaluación han confirmado, por tanto, que Casellas ha cumplido ocho años más de la cuenta, puesto que no se habían contabilizado bien los años que pasó en prisión teniendo en cuenta el Código Penal anterior, dándole la razón después de una lucha por su libertad que incluyó hasta tres Huelgas de hambre, una de ellas de 76 días y que estuvo a punto de costarle la vida.

    Felicidades al compañero por su puesta en libertad, que la lucha siga

  2. #2
    distratta L'avatar di terra
    Data Registrazione
    07/12/09
    Località
    sul pero
    Messaggi
    12,689
    scusa se mi permetto. "detenuti" politici

    Moderatore Arte e letteratura


    terra

  3. #3
    Palloso Spagnolesco Permaloso L'avatar di Churchil
    Data Registrazione
    07/01/07
    Località
    Coru�a
    Messaggi
    2,428
    [QUOTE=terra;1146348]scusa se mi permetto. "detenuti" politici

  4. #4
    Mi astengo!!!
    ...Lo sciocco non perdona e non dimentica. L

  5. #5
    Palloso Spagnolesco Permaloso L'avatar di Churchil
    Data Registrazione
    07/01/07
    Località
    Coru�a
    Messaggi
    2,428
    Cattive notizie sono arrivate questi giorni passati per l'anarchico Amadeu Casellas, che dopo ventiquattro anni di carcere (senza avere commesso nessun delitto di sangue, cioè nessun morto o ferito, beh non sono strasicuro ma credo sia cos&#236 e dopo duri scioperi di fame di più di cento giorni per esigere la sua liberazione (dopo s'è dimostrato che aveva passato 8 anni in più in galera e le autorità carcerarie e giudiziarie non gliel'hanno voluto riconoscere fino a quando un giudice ha visto che c'era qualcosa che non andava bene) ce l'aveva finalmente fatta ed era stato liberato due mesi fa.

    Bene, allora risulta che è stato condannato ad altri tre anni di prigione per un supposto traffico di droghe che ha fatto dentro la prigione, quando una sua amica (nella notizia parlano di sposa, ma il proprio Amadeu afferma che lui è vedovo da 15 anni, mi sembra ricordare) cercò di passargli droga in un appuntamento che aveva il preso con questa donna.

    Speriamo che non deva tornare in galera, sarebbe davvero un incubo, secondo me, e inoltre, se si è dimostrato che gli hanno tolto 8 anni della sua vita, mi sembra ridicolo che adesso lo rimettano altri 3 anni, PERCHÉ GLI DEVONO ANCORA ALTRI CINQUE (casomai fosse culpabile di quello che lo accusano)


    NOTIZIA
    Condenan a tres años de cárcel a Amadeu Casellas y a su compañera

    La Audiencia de Barcelona ha condenado al ex preso anarquista Amadeu Casellas y a su esposa a tres años de cárcel por intentar introducir heroína en un ‘vis a vis’ en la cárcel de Quatre Camins.

    La sentencia declara probados los hechos, que tuvieron lugar el 6 de abril de 2008, cuando la acusada solicitó ver a su marido en un vis a vis y los Mossos d’Esquadra se dispusieron a hacer un registro superficial.

    En ese momento, la mujer, “con síntomas de nerviosismo”, se desmoronó y entregó a los agentes dos papelinas de heroína que pretendía pasar a Casellas.

    El juez puntualiza que la mujer entregó la heroína cuando los agentes, al ver que estaba inquieta, decidieron “hacerle unas placas en el hospital”. Yamileth B.P entregó dos envoltorios de seis y 8,9 gramos cuyo valor asciende a 944 euros.

    Aunque la entrega de la droga se frustró, el juez de la sección novena de la Audiencia entiende que la compañera de Amadeu “fue convencida” por Casellas para que intentará transferirle los 14,9 gramos de droga que la mujer escondía en el interior de su cuerpo.

    Casellas estuvo más de 25 años en prisión. Ingresó por primera vez en 1979 por atracar bancos, aunque también se le conoce por su faceta anarquista. Hasta hace dos meses ha estado en prisión y ha realizado tres huelgas de hambre para reclamar beneficios penitenciarios –que sus causas fueran refundidas para conseguir el tercer grado–.

    En el juicio, Casellas explicó que no temía volver a la cárcel porque no entraría aunque le condenaran, ya que le “deben ocho años”. “He pagado ocho años de más, lo que me tendrían que hacer es un abono”, subrayó en declaraciones a Europa Press.

    Según el ex preso, el día 2 de abril de 2009 tenía un permiso de salida y el día 8 le dijeron que no podía salir porque tenía un auto de procesamiento por un presunto delito de tráfico de drogas, “cuando esto pasó en el exterior” y él estaba “encerrado en prisión”, dijo. “Es una historia que se han sacado de la manga”, aclaró.

    La sentencia condena a Casellas y a su esposa a tres años de cárcel y a pagar una multa de 2.400 euros, pese a que la fiscalía pedía ocho años de prisión, por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud.

    Fonte: Europa Press

    COMUNICATO DI AMADEU

    Comunicado de Amadeu Casellas

    Comunicado de Amadeu Casellas sobre la sentencia de la audiencia de
    Barcelona Sección novena.

    *Casellas ha sido condenado a 3 años de cárcel y a pagar una multa de
    2.400 euros por considerarse responsable de intentar pasar drogas en la
    prisión.

    Bueno parece que como siempre me tengo que enterar de lo que en principio
    esta destinado a mí, por los medios de comunicación, en este caso, primero
    mis amigos me llamaron por teléfono y me dijeron que la sentencia de esta
    sección estaba publicada por la agencia Europa press.

    También es cierto que mi abogada Maite Fernández, había intentado
    comunicarse conmigo por teléfono, y como yo estaba trabajando no se pudo
    poner en contacto conmigo, y, evidentemente, me dió la noticia cuando se
    puso en contacto conmigo. La Audiencia Provincial de Barcelona , me condena
    a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, a tres años
    de prisión, porque consideran probado que yo junto a Y.B.P., que era amiga
    mía y también condenada a tres años de prisión por estos hechos, de manera
    premeditada queríamos traficar con heroína dentro de la cárcel de Quatre
    Camins, permitidme que me ría, ja, ja, ja. La Audiencia provincial de
    Barcelona y mas en concreto la sección novena, creo que lo primero que se
    tenía que haber preguntado como es posible que los esbirros del estado,
    perdón de la Montserrat Tura, que en la actualidad es consellera de
    Justicia, me rio de nuevo, ja ja ja, en fin los Mossos d'Esquadra, ya
    sabían el mismo día que algún carcelero o mosso d`Esquadra había entregado
    a mi amiga Y.B.P. uno , dos o no se sabe bien cuantos paquetes le habían
    entregado, con el mensaje de que me lo tenía que entregar a mí. La
    Audiencia tampoco ha permitido que mi abogada Maite pudiera investigar las
    llamadas telefónicas tanto de la cárcel hechas por mí como las que se
    hubieran realizado por este personaje que nadie conoce y que entrego este o
    estos paquetes a Y.B.P., la Audiencia no considera relevante que en las
    primeras pruebas que se hicieron a este o estos paquetes, primero fuera
    blanco y cristalino y diera como positivo cocaína y después fuera de color
    marrón y diera positivo en heroína, que patéticos, pero mas patética fué la
    actitud la fiscal quien solo me pregunto si yo era consumidor, como le dije
    que no, dijo pues era para distribuir dentro de la cárcel, no le interesaba
    la verdad solo se trataba de condenarme. Un sistema fascista como este no
    busca la verdad solo quitar del medio todo movimiento Anarquista, desde
    aquí, le doy mi enhorabuena a esta fiscal fascista, pero también le
    recuerdo que yo no me rindo ante los abuso de los fascistas y que esto no
    ha terminado, si no todo lo contrario. Ya se que para los fascistas como
    vosotros, el hecho de haberme tenido secuestrado en vuestros centros de
    exterminio con vuestros esbirros, los carceleros, explotadores de los
    trabajadores no os importa y lo que en realidad pretendéis es silenciarme
    de nuevo, pero ni tengo miedo a vuestros esbirros fuera de estos centros de
    exterminio ni por supuesto dentro, sois demasiado cobardes para asustarme.
    Para ir terminando con este comunicado, tengo que añadir que, Y.B.P. no es
    mi mujer, soy viudo desde hace mas de trece años y evidentemente en la
    cárcel no me he casado de nuevo. Esto será recurrido al Tribunal Supremo,
    que espero tengan dos dedos de frente, y me absuelvan de algo de lo que
    nunca hubiera tenido que ser acusado, porque aparte de ser patético es
    vergonzoso que en un estado que habla de Monarquía democrática se siga
    persiguiendo los ideales que no piensa como le gustaría al régimen
    Franquista, es cierto que lo dejo todo bien atado, como siempre se persigue
    a la clase trabajadora, y se les da impunidad a la clase burguesa,
    capitalista y fascista, solo hay que ver, Félix Millet del palau de la
    música, el caso Gurtel, Palma arena, el caso pretoria, donde están los
    torturadores de el régimen como el general Galindo, del caso Lasa y Zabala,
    donde están los del GAL, Javier de la Rosa ETC. Por ultimo viendo este
    caso, animo a todos los que cogen en cualquier Aeropuerto, puerto, o Aduana
    de este estado fascista con algo que sus leyes digan que es ilegal, que
    digan, en el uso de su derecho a no declarar contra sí mismos y a no
    confesarse culpables, que es para su Rey Juan Carlos de Borbón, o para el
    esbirro de turno en este caso, el de el estado Español se llama José
    Rodríguez Zapatero y el de Catalunya José Montilla y veremos si como a mí
    lo sientan en el banquillo de los acusados.

    Vic dia 5-05-2010

    Amadeu Casellas Ramon

    Saud y Anarquia
    Ultima modifica di Churchil; 11-05-2010 alle 00:06

  6. #6
    Banned
    Data Registrazione
    13/09/07
    Messaggi
    688
    io proporrei di equiparare i reati politici ai reati comuni. cio

  7. #7
    Palloso Spagnolesco Permaloso L'avatar di Churchil
    Data Registrazione
    07/01/07
    Località
    Coru�a
    Messaggi
    2,428
    [QUOTE=labutino;1176193]io proporrei di equiparare i reati politici ai reati comuni. cio

  8. #8
    distratta L'avatar di terra
    Data Registrazione
    07/12/09
    Località
    sul pero
    Messaggi
    12,689
    una ola per churchil!

    Moderatore Arte e letteratura


    terra

  9. #9
    like me, like me L'avatar di erin
    Data Registrazione
    22/05/06
    Messaggi
    13,145
    Piccolo OT: Churchil, hai mai visto il film Sacco e Vanzetti?

    Ni sumisa ni devota, libre linda y loca!

    Nel tuo piccolo mondo, tra piccole iene, anche il sole sorge solo se conviene.

  10. #10
    Banned
    Data Registrazione
    13/09/07
    Messaggi
    688
    [QUOTE=Churchil;1176194]Io proporrei di equiparare tutti i troll del forum, cio

  11. #11
    like me, like me L'avatar di erin
    Data Registrazione
    22/05/06
    Messaggi
    13,145
    Labutino, vedi di imparare l'educazione.

    Ni sumisa ni devota, libre linda y loca!

    Nel tuo piccolo mondo, tra piccole iene, anche il sole sorge solo se conviene.

  12. #12
    Banned
    Data Registrazione
    13/09/07
    Messaggi
    688
    Citazione Originariamente Scritto da erin Visualizza Messaggio
    Labutino, vedi di imparare l'educazione.
    taci donna!

  13. #13
    distratta L'avatar di terra
    Data Registrazione
    07/12/09
    Località
    sul pero
    Messaggi
    12,689
    che tipo originale.

    Moderatore Arte e letteratura


    terra

  14. #14
    like me, like me L'avatar di erin
    Data Registrazione
    22/05/06
    Messaggi
    13,145
    Complimenti labutino, hai vinto un buono per un corso gratuito di civiltà.
    Torna quando avrai raggiunto il minimo sindacale.

    Ni sumisa ni devota, libre linda y loca!

    Nel tuo piccolo mondo, tra piccole iene, anche il sole sorge solo se conviene.

  15. #15
    Palloso Spagnolesco Permaloso L'avatar di Churchil
    Data Registrazione
    07/01/07
    Località
    Coru�a
    Messaggi
    2,428
    Laura Riera

    Questa ragazza 30enne uscirà oggi dalla prigione. È stata in galera 9 anni per collaborare con terroristi dell'ETA.

    Per quello che ho letto mi sembra un tipico caso di detenuto politico. Applicazione di una legislazione abusiva e molteplici irregolarità che fanno credere all'interesse dello Stato in cercare capri espiatori fra le fila della gente con un forte impegno politico. I particolari di questo caso fanno davvero dubitare che Spagna sia una democrazia.

    Qua un tratto di un testo dove si parla del caso:

    Le accuse fatte contro Laura coinvolsero due giudizi nell'Udienza Nazionale, erede diretta del Tribunale di Ordine Pubblico del franchismo. Il primo d'essi si realizzò a fine settembre del 2004 (più di tre anni dopo il suo arresto ed incarcerazione!) ed il secondo nel 2.005. Nel primo la si accusava di dare sostegno ad un comando dell'ETA che attentò contro il consigliere comunale del PP a Viladecavalls l'anno 2.000.
    Nel secondo giudizio l'accusa era di collaborazione con banda armata (infatti, la duplicità di giudizi era per sé ironica, poiché provare il primo implicava, teoricamente, il secondo). In entrambi i casi, lei si dichiarò innocente e ricordò che la sua prima dichiarazione la firmò sotto tortura. La sentenza del primo fu condannatoria culminando un processo pieno di irregolarità, in parole della propria avvocata della CGT di Madrid che collaborò nel giudizio. Fu condannata a 9 anni di galera. Paradossalmente, nel secondo giudizio, fu dichiarata innocente (questo è un elemento importante da prendere in considerazione, poiché, come si dice più sopra, partecipare ad un attentato è già di per sé un atto di collaborazione con banda armata. Invece, in questo giudizio si diceva chiaramente che questa partecipazione non rimaneva provata). Malgrado tutto ciò, Laura continua incarcerata.
    Cioè, è colpevole di collaborare con un comando dell'ETA, ma risulta che non è colpevole di collaborazione con banda armata. Ma possibile, questo?


    Per chi voglia leggerlo intero, qua si parlano di tutti i dettagli: http://shiandalus.blogspot.com/2009/...ura-riera.html

    Abbiamo una legge antiterrorista criticada da molteplici organismi internazionali difensori dei diritti umani che implica ad esempio:
    Dispersione (i terroristi sono sempre inviati a prigioni lontane dalla sua regione), regime di isolamento (FIES), restrizioni nel numero di persone che possono visitarti. Ah nel caso di questa ragazza, imprigionata dal 2001, il primo giudizio si è messo in atto nel 2004.
    Ultima modifica di Churchil; 21-08-2010 alle 09:43

Permessi di Scrittura

  • Tu non puoi inviare nuove discussioni
  • Tu non puoi inviare risposte
  • Tu non puoi inviare allegati
  • Tu non puoi modificare i tuoi messaggi
  •  
  • Il codice BBAttivato
  • Le faccine sono Attivato
  • Il codice [IMG]Attivato
  • Il codice [VIDEO]Attivato
  • Il codice HTML � Disattivato